[Juguetería] Saco Lithium – Marmot

lithium-heder

~Por Ines Dussaillant~

Parte vital para dormir bien, reponernos y tener una grata sensación al despertar, es nuestro saco de dormir. Que sea de buena calidad, va en relación al material con el que está fabricado, que posea un buen relleno que permita mantenernos cálidos y confortables, que su diseño posibilite movernos cómodamente en su interior, sin restringirnos a una posición forzada y que incluya pequeños detalles en su confección que nos hagan la vida al aire libre más placentera.

No menos importante que el diseño y los materiales, es su transporte. Cuán liviano y pequeño es, o cuán fácil se empaca a la hora de transportarlo, ya que sus características pueden ser las mejores, pero meterlo a la mochila puede representar un desafío aún más grande que la salida que tenemos programada.

B23020_9197__alt_lithium_bag 0020

Mi actividad como atleta me ha obligado a utilizar sacos de dormir en lugares muy fríos y húmedos del sur de Chile, como Patagonia, Tierra del Fuego e incluso Antártica. A veces se me ha mojado completamente pero aun así nunca he dejado de dormir una noche por frio.

El gran problema de la pluma es que mojada no calienta nada, lo que elimina de la lista de viajes a cualquier lugar frío y húmedo del sur nuestro país a varios modelos de sacos de dormir. En su momento, la única opción eran aquellos de material sintético, voluminosos,  pesados y que apenas cabían en las mochilas. Con, el Lithium Down Defender de Marmot asoma una nueva alternativa, manteniéndose 10 veces más seco que sacos de pluma sin el tratamiento Down Defender y con una velocidad de secado un 30% mas rápida.

El tratamiento Down Defender cubre cada pluma con un compuesto repelente al agua de alta durabilidad, lo que impide que las plumas pierdan su consistencia y sus propiedades caloríficas cuando son expuestas a situaciones de alta humedad.

Acá se explica muy bien el origen (importante) de las plumas, como es el proceso de selección y como se define su calidad:

El Lithium de Marmot es un excelente saco de pluma, donde se nota la preocupación del fabricante por copar las expectativas de los consumidores que buscan algo de bajo peso, buena calidad y compromiso para todas las situaciones de montaña; el relleno con pluma 850 fill power, garantizado por Marmot, hacen de este producto una opción muy liviana, térmica y durable.

Incluye 6 celdas en la cabeza y collarín relleno, doble cierre de gran largo, pequeño bolsillo interno y un amplio espacio trapezoidal para los pies. El cierre de cabeza y collarín son de fácil y cómoda manipulación. Su tamaño lo hacen cómodo para la mayoría de los cuerpos y está disponible en tallas “regular” y “long”.

Resulta difícil buscar el contras en este tipo de sacos, el único problema de diseño que se puede ver es el cierre final del collarín, el cual posee un pequeño velcro para unirlo, frente al cierre exterior, lo que podría favorecer una fuga de calor y la entrada de aire al interior de la bolsa.

Dado su costo es recomendable para salidas técnicas de montañismo, expediciones de escalada o para los más exigentes trekking.

Es, sin duda, una muy buena opción por el diseño y la excepcional calidad de pluma. Térmico y liviano, lo hacen un gran producto que compite con la más alta gama de opciones en la industria.  Existe una versión con membrana, que da la posibilidad de utilizarlo en climas más húmedos o en vivacs más expuestos, solo sumando un pequeño peso extra. Incluye bolsa de empaque y transporte.

 

medidas

Tabla de especificaciones:

Precio: $319.900

Temperatura: -18° hombres / -7.6° mujeres. Testeado EN 13537

Material saco: Nylon Ripstop exterior / Nylon mini Ripstop DWR exterior

Relleno: pluma ganso 850+ Fill Power, el fabricante lo certifica.

Peso: 870gr de relleno / 1334gr total.

Encuétralo en Tiendas Marmot y Andesgear.

a

Magazine made for you.

Featured:

No posts were found for provided query parameters.

Elsewhere: