¡Pequeños mutantes haciendo encadenes!

ashima

Los jóvenes siguen rompiendo récords en escalada. Ashima Shiraishi y Mirko Caballero muestran que son la nueva generación de escaladores de alto nivel, aunque solo esté comenzando su corta carrera en el deporte.

La pequeña Ashima logró encadenar su cuarto 8c+ (5.14c) con solo 12 años. La última adquisición para su libreta fue “Favela” 8c+ que consiguió en su último viaje a Santa Linya, España, donde además logroó “Digital System” 8c al segundo intento y “Rollito Sharma extensión” 8c.

Encadenes que se suman a tres 8c+ y tres 8b que había realizado anteriormente. Esto, sumado a otras rutas, la hacen una de las mujeres (en su caso niña) con mayores encadenamientos de alto nivel en el mundo.

Otro pequeño mutante que está rompiendo récords es Mirko Caballero quien, con solo 13 años, rompió todo lo establecido en búlder de alta dificultad al conseguir el encadenamiento de “Meadowlark Lemon” un 8b+, en Red Rocks. Adam Ondra consiguió su primer 8b+ con 15 años.

Mirko Caballero en "Meadowlark Lemon". Foto Instagram

Mirko Caballero en «Meadowlark Lemon». Foto Instagram

“¡Ya está hecho! Todavía no lo puedo creer. Nunca había trabajado tanto un proyecto. Me tomó otros tres viajes después de conseguir hacer el comienzo, pero hoy finalmente conseguí encadenarlo todo. Buen trabajo Paul Robinson en abrir este bloque. ¡Uno de los mejores!”, dijo Mirko a 8a.nu sobre su encadenamiento.

Mirko no está en ningún equipo y no tiene entrenador, a pesar de esto, ha conseguido vías y búlders de muy alto nivel desde temprana edad: V10 a los 9 años, 5.14a a los 11, etc. Su familia lo apoya y van a escalar cada vez que es posible lo cual, junto a su talento, le ha permitido alcanzar estos altos grados de escalada.

Fuente: 8a.nu

a

Magazine made for you.

Featured:

No posts were found for provided query parameters.

Elsewhere: