¡Se viene la final del Master de Bouldering!
A partir de las 17:45 de hoy se va a llevar a cabo la esperada final del Master de Bouldering, donde se ha visto una muy reñida lucha por los primeros lugares, tanto en hombres como en mujeres. Acá los dejamos con unas impresiones de la semi final que hacen que la última etapa sea muy prometedora.
En mujeres se vio una sorpresa, María Valentina Aguado y Rocio Becerra de Argentina, de 12 y 15 años respectivamente, consiguieron un cupo en la final. Las dos argentinas han tienen un historial de trofeos en su país y vinieron a probar por primera vez un campeonato internacional.
“La clasificatoria estaba bastante dura y la semi también, lo que me gusto es que los bloques eran muy diferente, se podía jugar con la lectura… está muy buena la organización y el ambiente es diferente”, dijo Valentina sobre la competencia. Esta joven de 12 años sorprendió al público y a los organizadores al conseguir encadenar todos los bloques de la semifinal y pasar a la final en segundo lugar, detrás de Akiyo Noguchi, la cual los encadenó todos a vista.
Rocío, quien lleva tres años escalando y que entrena junto a Valentina, agregó que la competencia estuvo muy dura y que son muy diferentes a las de su país.
La carta nacional en la final es Soho Langbehn, quien es una de las favoritas, a pesar de que en la semi final no escaló como le hubiera gustado. “Las condiciones climáticas no acompañaron mucho, yo sentía muy resbalosas las presas… no sé qué me pasó, ni siquiera terminé cansada, me descolocó un poco el principio y caerme llegando al final de los búlders”, dijo Soho, quien agregó que solo espera disfrutar en la final.
Por parte de los hombres, se notó el cansancio de la clasificatoria realizada ayer, donde la mayoría de los competidores coincidió en que los búlders parecían de la final y no de una primera ronda. Sin embargo, esto no impidió que se diera una emocionante lucha entre los mejores exponentes suramericanos. Empataron Mauricio Huerta y Felipe Camargo con cuatro bloques encadenados, siendo seguidos por Tomás y Facundo, quienes encadenaron tres. La final tiene cuatro exponentes chilenos que van a luchar por un puesto en el podio.
A Tomás Ravanal se le vio escalando “a muerte” por conseguir los bloques de la semifinal, apretando todos los músculos de su cuerpo para poderse mantener en la vía y llegar al top. “Me gusta mucho que los muros sean más verticales, más técnicos, siento que la apertura no es lo mismo de antes, más lectura, más técnica… yo creo que me acomoda un poco más que como era el año pasado donde había más techos, ahora es más placa y presas chicas, más de moverse…”, dice Tomás sobre la competencia. Se le vio muy concentrado y confiado a Ravanal en la semi final, lo cual lo puede llevar al podio.
Están todos invitados a presenciar la final a las 17:30 en el Parque Bicentenario, un espectáculo que nadie se debe perder y donde vamos a poder ver el mejor desarrollo de muchos de los mejores escaladores y escaladoras del mundo.