2 muertos en el Aconcagua
La búsqueda de los 2 andinistas estadounidenses desaparecidos el 31 de diciembre en el Aconcagua, llegó hoy a su fin con la peor de las noticias. La Dirección de Recursos Naturales de Mendoza confirmó que el helicóptero de la patrulla de rescate avistó los cuerpos de Jarod Von Rueden, de 22 años y Francis Keenan, de 28, en la zona del Glaciar de los Polacos.
Ayer domingo se divisaron los cuerpos y este lunes habrían comenzado las tareas de exploración para analizar cómo bajarlos. Se cree que los andinistas habrían realizado rapel hacia unos campamentos que se observan abajo. Terminando en una zona de rocas quebradizas, donde habrían caido unos 20 metros.
Daniel Gomez, Director del Departamento de Recursos Naturales afirma que «los cuerpos están a 6.400 metros de altura, en un canelón de 20 metros de profundidad, por lo que se asume que sufrieron una caida que les habría causado la muerte». Los deportistas habrían intentado llegar a la cumbre durante la tarde, en un horario inapropiado según los guardaparques, todo lo demás es especulación.