Los Hermanos Saavedra encadenando en Chillán

Pablo y Matías Saavedra

En las Termas de Chillán, Matías Saavedra y Pablo Saavedra, se pusieron a probar un proyecto abierto por Pere Vilarasau en 2012, quien parece ser uno de los mayores desarrolladores de la escalada en nuestro país.

“Siempre nos llamó la atención una línea que iba por una punta desplomada que parecía la proa de un barco y, para sorpresa nuestra, cuando regresamos vimos que estaba equipada”, dijo  Pablo sobre esta ruta.

A comienzos de este año, los hermanos Saavedra se pusieron a probar la vía sin muchos resultados, ya que no lograban superar el crux. Sin embargo no se rindieron y decidierón volverla a intentar. “La ruta comienza en un desplome con agarres variados de pinzas, regletas y agujeros. No te suelta más hasta que llegas a las cadenas. Afortunadamente, y luego de un par de intentos, mi hermano logró conectar el crux y, en un par de salidas más, finalmente le salió, chingándosela en marzo de este año y bautizándola como «Superman» 5.13a/b, por el paso final del crux que te obliga a quedar suspendido en el aire de un brazo luego de un vuelo a lo superhéroe”, señaló Pablo.

Saavedra en Superman

Por su parte, Pablo, tuvo que continuar una recuperación de una lesión, proceso en el cual encadenó «Directa al cielo» 5.12c y «Todos los perritos se van al cielo» 5.12c, a las cuales Matías había realizado el primer ascenso también en marzo de este año. Luego de esto, Pablo regresó a intentar «Superman» realizando el segundo ascenso de esta fuerte y desplomada vía.

Ahora los hermanos Saavedra están trabajando un nuevo proyecto que se conecta con la tercera chapa de «Superman», el cual llamaron «Estado Nirvana» y creen que puede ser un 5.13b/c. Además, dejan una invitación abierta para que se motiven a probar las rutas que hay en esta región del país.

a

Magazine made for you.

Featured:

No posts were found for provided query parameters.

Elsewhere: