Ondra consigue el tercer 9b+ (5.15c) del mundo

Adam Ondra en "Change", primer 9b+ del mundo. Foto: Pert Pavlicek

Adam Ondra en "Change", primer 9b+ del mundo. Foto: Pert Pavlicek


Adam Ondra sigue consolidándose como el mejor escalador del mundo, siendo el único en haber conseguido tres 9b+, solo seguido por Chris Sharma que encadenó La Dura Dura.

“Vasil Vasil”, en la zona de Sloup, República Checa, es el nuevo 9b+ al que realizó el primer ascenso Ondra. Este escalador la describe como una vía corta, de solo siete metros: un físico 8b (V13) que lleva a un duro búlder 8b+(V14), todo se reduce a un movimiento que por sí mismo llega a ser 8b(V13). “Definitivamente no es una mega vía… es dolorosa, corta y un lugar sucio. Pero estaba ahí, yo puse los bolts hace cinco años y no podía dejarla sin escalar”, comentó Ondra en 8a.nu.

Con esto Adam Ondra demuestra una vez más su nivel superior en la escalada deportiva, después de ser el primero en encadenar un 9b+ con la ruta “Change” y siendo el único que ha encadenado tres vías de esta dificultad. Sin embargo esto no fue trabajo fácil para este escalador: “Fue un proceso muy frustrante no poder realizar ningún progreso por largos días, pero al final sucedió, en un día súper frío y pegajoso, se sintió como si no fuera nada. En un momento corto todo había terminado. Corto, pero muy esperado momento. Estoy muy feliz”. Alrededor de 25 días de trabajo fue lo que se demoró en encadenar este proyecto.

a

Magazine made for you.

Featured:

No posts were found for provided query parameters.

Elsewhere: