Escaladora parapléjica realiza sueño de escalar en Yosemite

Vanessa, de amarillo, junto al equipo que la acompañó.

Vanessa, de amarillo, junto al equipo que la acompañó.

Hace unos meses compartiamos con Uds. la historia de la escaladora Belga Vanessa François, quien luego de sufrir un serio accidente en su espalda debió ver truncados sus sueños verticales y de alto rendimiento, cambiandolos por los de recuperación y adaptación a una realidad que la unía a una silla de ruedas por el resto de su vida, pero no la limitaba a seguir soñando con la meta de alguna vez escalar en el mítico Yosemite.

Demostrando que la discapacidad más que un impedimento o limitante es sólo un estado de la mente, Vanessa conisiguió ascender el pasado 12 de octubre por la vía Zodiac de El Capitan, no solo superando sus condiciones físicas, sino que también el cierre que afecta a los Parques Nacionales de EEUU.

Fueron 3 días y 4 noches las que el equipo compuesto por Liv Sansoz, Marion Poitevin, Fabien Dugit y la misma Vanessa François debieron pasar en la pared cargando unos 23 kilos por persona. Antes de la hazaña la belga declaraba «la comida y el agua pesan lo mismo. Vamos a estar aislados en la pared entre 4 a 5 dias, debemos contar con 4 litros diarios por persona y somos un equipo de 7 en total. Les dejo hacer el cálculo».

Vannessa en su duro entrenamiento

Vannessa en su duro entrenamiento

Luego de unas 4.000 brazadas que llevaron a la belga desde el pie de vía hasta la cima, Vanessa François no sólo cumple un sueño anhelado por ella en su fuero más interno sino que nos invita a todos a buscar nuestras propias falsas limitaciones, aquellas que se interponen como falsos obstáculos en la obtención de nuestros sueños y no hacen más que desmotivarnos antes de siquiera movernos de nuestra silla.

Estas son las historias que da gusto contar… merci beaucoup Vanessa!

a

Magazine made for you.

Featured:

No posts were found for provided query parameters.

Elsewhere: